jueves, 12 de noviembre de 2009

las fotos del mas rabioso..sin palabras, como me gusta












voy a dejar que Pedro comente su auto si quiere.. yo no puedo decir nada, la baba me deja hablar.

12 comentarios:

  1. Me encantó el motor y los materiales empleados a mi juicio en la foto del block abierto...detalles de armado a saber:

    Faltó lubricar los botadores con la grasa sintetica "engle" si es que la leva es de esa marca. ¿No seria conveniente emplear engranajes rectos en arbol y engr. de encendido? Faltó quitar de la superficie de union de los semiblocks los restos de material. No se distingue si el block es con doble valvula de alivio o simple, en mi opinión no usaría un block de aleación, usaria un Autolinea de aluminio con ese cigueñal. No se aprecia el uso de loctite rojo en los pernos de as bielas, supongo que se habrá utilizado y no se alcanza a ver.

    En el motor finalizado, yo hubiera colocado una polea de alternador ventilada y mangueras mas finas que las que se ven en la foto, no se justifican dadas las presiones en juego.
    La bomba de aceite no la habria pegado con forma juntas sintetico (naranja) hubiera usado permatex 3h o en su defecto curil. Aparte queda más prolijo.

    Fuera de eso lo considero un muy buen esfuerzo y dedicacion, mis felicitaciones al dueño y lástima que no se lo vea en las reuniones matetreffen...sera por el consumo?

    Atte. ZUNDFOLGE 1-4-3-2.

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  2. Que tal, soy Pedro Carenzo, el dueño del auto amarillo del post.

    Te paso a contestar tus dudas.

    Primero, la foto del block abierto estaba presentando todo asegurandome que gire bien, no estaba por cerrarse, es facil darse cuenta porque no tiene pegamento el block.

    A los botadores le puse la grasa Engle al igual que a los camones de la leva, Es marca engle modelo W125. No puse engranaje recto de leva porque es demasiado ruidoso para mi gusto y ese motor ya lo tuve andando 7 años con un engranaje helicoidal y no tuve ningun problema.

    En las uniones de los semiblock no hay restos de material, solamente hay algun sombreado de pintura VHT de alta temperatura que no afecta en nada el sellado de ambas mitades.

    El block es un AS41 mexicano con doble valvula de alivio, tambien 7 años en uso sin problemas. De hecho varios preparadores americanos consideran mejor este block que el de aluminio, disipa mejor la temperatura y se deforma menos. La desventaja es la dificultad de soldadura en caso de rotura.

    Ademas tanto los blocks de aluminio Autolinea, como los Bugpack y los CB performance los funde el mismo fabricante y hay post detallados de que las venas de aceite no coinciden bien los agujeros de las bancadas con los de los cojinetes de fabrica y hay que retocarlos, sino se termina agarrando el motor.

    El loctite en los bulones de biela ARP no es necesario si se ajustan con el torque correcto. De hecho las bielas vienen con una grasa especial ARP y aclara que no hay que usar pegamento.

    Las mangueras de aceite use esas por una cuestion de resistencia mecanica, ya que con las mas finas al estar cerca del multiple de escape ya se me termino pinchando una en el pasado y estas mas guesas tienen doble malla. Ademas el diametro es independiente de la presion.

    La bomba de aceite armada con curil, siempre termina transpirando un poco de aceite cuando el motor caliente y se dilata el block. El forma junta naranja dilata mejor para esa parte especifica y no pierde una gota. Prefiero un cordoncito de pegamento prolijo que toda la zona transpirada de aceite.

    Al Matetreffen fui con mi segundo auto que es un Ford ka, este no lo lleve porque la ultima vez que fui a correr al autodromo se rompio el engranaje de 4ta y tenia el auto desarmado, ya esta armado nuevamente con todos engranajes de carrera con las relaciones calculadas ne base a las curvas de potencia y torque del banco de pruebas de mi taller. Pero a la mayoria de los encuentros del movimiento aircooled voy con el auto, tambien fui al dia mundial del escarbajao en el ACA, el motor tiene 182hp, acelera de a 0 a 100 en menos de 6 segundos, y en el 1/4 de milla bajo los 14 segundos, estoy a 0,37segundos de tener el record de auto "aspirado de calle 4 cilindros" mas rapido de Argentina y aun asi voy andando al autodromo y no en trailer ya que se puede circular por la calle perfecto.

    Me gustaria ver fotos de los motores que armas vos ya que se ve que sos muy detallista asi que calculo que deben ser impecables y si algun dia armas algo potente que creas que pueda acelerar como un motor armado por mi cuando quieras hacemos un desafio.

    Saludos

    Pedro Carenzo

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  3. Pedro como siempre un maestro!! nos vemos el domingo...

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  4. voy a copiar todo eso en mi 1200cc jajjaajajaja increible la maquina de pedro se te caen los ojos

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  5. Un gusto Carenzo.

    La verdad es que hay pocos motores como el tuyo dando vueltas por aca. Somos varios los que estamos con ganas de tener mas pique en esos "inocentes" escarabajos pero que a la hora de acelerar meten miedo.

    No conozco la historia de tu vw pero me gustaría saber como manejas el tema de la temperatura de aceite, si calienta mas y en que diámetro y carrera esta tu conjunto, relacion de compresión resultante, entre otras cosas si no es molestia.

    El tema de la caja tiene alguna mejora o esta estandard? dado que yo sabre algo de mecánica de motor pero de las cajas soy un ignorante.

    Supongo que en previsión a la mayor potencia algo habras reforzado ya que según he leido las cajas de kombis estan sobredimensionadas pero no asi las de escarabajos.

    Mi proyecto de motor esta al 80 % de materiales, tengo leva engle serie w110, block y tapas autolinea nuevos, decidi comprar un cigüeñal carrera 76mm para no consumir tanto ya que uso el auto diariamente con mi 1600 standard y el otro motor lo tendré con conjunto 88mm, balancines 1.25 radiador de aceite desplazado, bomba con filtro, entre otras cosas.

    Sigo en estudio que válvulas ponerle a las tapas, en que diámetro y no he definido si usar acero inox o las estandard que son muy económicas aunque desconfío.

    Mi distribuidor bosch 009 con modulo accu-fire, poleas aluminio preparado con sello de arena en el cigüeñal para montar en un arenero o escarabajo según la estacion. Ya tengo los planos del arenero, la caja casi todo el tren delantero y los presupuestos por los canios, el doblado y el soldado de toda la jaula.

    Los carburadores son mi punto flaco, tengo los solex duales 34 en mi fusca y archivados un 34, un discreto solex 30 que tantos anios me acompaño y por ultimo un weber progresivo DGAV.
    Bueno, hay tiempo para definirse.

    Te mando un saludo y sera un gusto conocerte personalmente en su momento ya que por rezones de trabajo y distancias habra que esperar unos meses.

    Atte. ZUNDFOLGE 1-4-3-2.

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  6. Pasate unas fotos de tu proyecto ZUNDFOLGE..es una buena forma de presentarse en sociedad. saludos crisxsoto@hotmail.com

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  7. Aclarados los temas de tus comentarios en el post del auto violeta. Te contesto tus consultas:

    El tema de la temperatura de aceite, lo manejo con filtro externo, bomba de aceite de 32mm, radiador de aceite desplazado y sobrecarter de 1,5 litros. Con eso tarda bastante en tomar temperatura y no recalienta nunca.

    Mi cilindrada es 2275cc (94mm x 82mm)- El motor estuvo 7 años con compresión 8,5:1. Leva Engle W110. Tapas Cb Performance 044 las mas basicas con valvulas de 40 y 35,5mm. Al principio lo tenia con dos weber 44-44 IDF. Luego adapte unos cuerpos de inyeccion con 4 mariposas de 48mm, y una inyeccion multipunto programable. El motor tenia 128hp y giraba 6200/6300 RPM.

    Hace un año y medio masomenos trabaje todas las tapas haciendo un trabajo estilo Wedge Port, con los condutos calculados por mi, acorte un poco las guias, agrande y puli conductos, hice los asientos de valvula multiangulo. Trabaje las camaras de combustión Y puse valvulas de 42 y 37mm. La compresión la subi a 10,7:1 y puse una Engle W125. Tambien rectifique a primer medida (0,25mm) y cambie metales y aros. El motor tiene 182 hp actualmente y gira 7000 RPM.

    La caja era una original de escarabajo con otro diferencial de 4 satelites y las tapas laterales reforzadas de aluminio.

    Con 128hp aguanto 7 años perfecto, ahora con 182 se rompio la 4ta la tercera vez que fui a correr al autodromo. Mande a hacer todos los engranajes de competición y con las relaciones calculadas acorde a las curvas de torque y potencia de mi motor.

    Por ahora lo probe solo en la calle con esta caja, se lo siente muy bien. En pista todavía no lo probe.

    Saludos

    Pedro Carenzo

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  8. bien pedro!!!! que bueno que salga el fusca en la 10 segundos! espero estar haciendote compañia pronto en las pistas, cuando te conectes al msn te cuento las novedades!!! te dejo un abrazo grande

    Mr.WhiTe

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  9. hola, te invito a mi blog: http://fuscaescarabajo.blogspot.com , muy bueno qe puedas disfrutar de ese auto de picadaas, aca no tenemos picodromo pero me gustaria ir a argentina en algun momento, especialmente a ese encuentro el 9 de enero de 2011. saludos desde uruguay.

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  10. Ojala puedas venir. segui las novedades del encuentro por www.movimientoaircooled.com

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  11. Aca tenemos un mega encuentro anual el 17 de octubre y vienen brasileros siempre, ahora estoy terminando un 2387cc para ir porqe prommeten picadas, es el unico dia en el año qe seran legales y hay qe aprovechar.El añom pasado fui con 1835 cc y se me pegó el metal del volante porqe andaba con poca ppresion de aceite y no me di cuenta je je cuando puse tercera se soldó. taria bueno si pudieramos juntarnos algun dia. a las ordenes. (vochomaniaco de uruguay )

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