viernes, 8 de enero de 2010

Así quedó el auto de Matías(ithaka)











21 comentarios:

  1. A esa fusca violeta me la crucé en Pinamar hace unos días. La verdad es que el autito esta simpático, buenas patas, lindo techo, el look bajo de trompa no creo que se lleve bien con los lomos de burro, ni con las cunetas. El escape discreto ¿será un sidewinder? bueno, me pareciò que era de acero inoxidable, pero mi ojo entrenado en escarabajos asumo no me defraudará.
    La tapa ventilada esa no es de ese modelo, es de convertible por lo que deduzco que salió sus buenos billetes.
    ¿Ese cigueñal le pusiste? ¿será un cb de 84"C" con bielas muñones chevy?
    Ahhh!! la queres pistear...y si, esas rueditas necesitan torque...si no invertiste mal flaco.
    Me encanta el estilo, no así el color, me gustaría saber si tiene el block abierto y en que medida...Un 94 le iria al pelo ¿no?

    Lo sintetizo: Excepcional!! Felicitaciones.

    Nos vemos, saludos desde las brujas, Pinamar.

    Atte. ZUNDFOLGE 1-4-3-2.

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  2. tenes uno vos? queres mandar fotos asi lo conocemos? por todo lo que sabes tiene que estar bueno..mandame crisxsoto@hotmail.com

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  3. muy bueno el auto de Matías, ese look es impresionante, a ver cuándo se viene a alguna de las reuniones del movimiento, ahora que sabés que está cerca lo tenés que convocar vos cris.

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  4. Zundfolce (orden de encendido):

    No se quien sos pero tus post criticones ya estan siendo algo pesados. Tanto este blog como el de movimiento aircooled y su foro se caracterizan de que abunda la buena onda. Cada cual arma su auto de acuerdo a su gusto, su tiempo y su presupuesto y nadie juzga a nadie, es solamente una excusa para juntarnos unos cuantos fanaticos de estos bichos, compartir info tecnica, intercambiar repuestos y juntarnos con los autos a comer una hamburguesa o tomar una cerveza. Sin importar si esta original, en proceso de armado, German Look, Cal Look, de carrera o como sea. Mientras sea un VW enfriado por aire y tengas buena onda sos bienvenido.

    Este auto tiene un esfuerzo enorme y es algo distinto, te pueden gustar o no algunas cosas y sos libre de dar una opinion con onda, pero quien sos para juzgar el color, si invirtio mal su dindero en las llantas en lugar del motor o a quien le importa si la tapa de motor es de otro modelo y cuanto la pago.

    Al dueño obviamente le gusto ese color y lo pinto a su gusto, le puso unas llantas de alto nivel, que es muy dificil ver en una escarabajo en este pais, la tapa de motor que se le canto porque le gusta y el motor lo armara o no tambien a su gusto y a su tiempo juzgando el como invierte la plata.

    Tambien apareciste en otro post para criticar que pegamento usa un motor que ni sabes que tiene o la potencia o cuanto anda o decir que esta mal el diametro de las mangueras sin ni saber porque se pusieron.

    Creo que hay un componente de envidia en tus comentarios, no se si porque te habras quedado con ganas de armar algo similar a lo que te esforzas por encontrarle el pelo al huevo o de donde viene es mala onda.

    Pero cambia la actitud porque asi estas arrancando mal.

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  5. Estimado no se como sea que te llames o te digan:

    En primer lugar solo publique 2 posts en este lugar y te aseguro que es la ultima vez que lo hare, a tenor de tus afirmaciones.

    Si mi actitud de felicitaciones a ambos dueños te cayo mal esa es TU interpretación de lo posteado.

    Si sos el dueño de la violeta se ve que no me entendiste para nada, si sos el de la amarilla de Dn, Carenzo ya le respondí y el me respondió en tono cordial, como caballeros.

    Si sos el moderador de este blog te pido te presentes como corresponde aunque sea con un seudónimo y que no me modifiques el mio que es ZUNDFOLGE. Estamos? Se Creativo.

    La buena onda abunda pero no es tu espíritu el de la buena onda. Eso esta claro.

    He sacado bombas de aceite con ese pegamento y la verdad que cuesta mucho sacarlas y eso que tengo las herramientas adecuadas para hacerlo. También desarmé un block de kombi con ese naranja uniendo ambos blocks...en fin una larga historia.El torque del block bien gracias. Es lamentable como arman los motores algunos inexpertos.

    Criticón y observador al detalle de lo expuesto en fotografías no son lo mismo.

    Mucha gente salta con esas cosas, sobre todo los mecánicos que no reconocen sus desprolijidades.
    Acaso es tu profesión la de mecánico de VW y he herido tus sentimientos? No te molestes en contestar.

    La envidia es parte de la naturaleza humana y un pecado de los más comunes y si mi estilo de escritura es interpretado como envidia, bueno ese es TU PROBLEMA.

    Las preguntas me las contestó el Sr. Carenzo, asi que participá en silencio y dejá dialogar a las personas. En lo posible aportá algo.

    Ha sido un gusto haber participado en este Foro y me despido definitivamente.

    Atte. ZUNDFOLGE 1-4-3-2.

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  6. La verdad que no puedo creer que subir fotos a mi blog pueda crear discuciones entre desconocidos. Voy a reservarme los comentarios..simplemente traten de cambiar el tono de la charla o simplemente no la tengan. Este es un blog para compartir algo que tenemos en comun, los vw. gracias por entender

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  7. Zunfolge:

    En la respuesta anterior olvide firmar, soy Pedro Carenzo. la verdad que a veces tengo pocas pulgas, una la aguanto, a la segunda ya no tanto.

    Mi opinion, impresion o interpretacion sobre tus respuestas fue porque:

    En primer lugar, se ve que no conoces en detalle ninguno de los dos autos ni motores que opinaste y sin conocernos cuestionaste varios aspectos de los cuales no sabias ni el porque pero dabas por asumido detalles a tu criterio:

    En el post de mi motor escribiste 19 renglones detallando:
    -Que no puse la grasa Engle (que si la puse)
    -Que el block tiene restos de material (que no lo tiene)
    - Que deberia haber usado un engranaje de arbol de levas recto (que no lo considero indispensable)
    -Que los bulones de biela no tienen loctite (que no llevan)
    -Que no deberia haber usado el block de aleacion.(que no tuvo ni un problema en 7 años de uso)
    -Que deberia usar una polea ventilada de alternador. Hasta ahora no tuve ningun problema con la polea solida.
    -Que el pegamento que use en la bomba de aceite (por las dudas al block no le puse ese pegamento, use el Perfect Circle que es el equivalente al Curil) no es el adecuado y no queda prolijo, ya te explique el porque y no pierde nada).

    Luego pones dos renglones felicitando y la rematas diciendo que sino voy a los encuentros debe ser por el consumo, cuando siempre que tengo el auto en marcha y tiempo voy sin dudarlo.

    En el post de este auto (del violeta)hablas del look de la altura baja de adelante, que debe haber gastado mucha plata en la tapa de motor, que si gasto mucho en llantas y no tiene unos 94 invirtio mal, etc.

    O sea en ambos post sin conocer los autos ni motores en detalle, fueron mas criticas que consultas o felicitaciones.

    Creo que si lees ambos en detalle poniendote en nuestro lugar de alguien que ni conoces, te cuestiona todas esas cosas sobre algo que dedicaste mucho tiempo, esfuerzo y dinero en armar no te pareceria tan rara mi interpretacion.

    (Sigo en otro comentario sino no me lo sube la pagina)

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  8. Los que me conocen un poco saben que tengo la mejor onda, que cualquier mano que puedo dar los asesoro sin problema y les he dado una mano a varios armando cosas de sus autos sin cobrar un solo peso, asi que creo que en mi caso la buena onda si abunda.

    El foro de movimiento Aircooled lo cree yo para compartir informacion y ampliar el excelente blog de Jose y trato de contestar las dudas en la medida que puedo para aportar al foro.

    Mi profesion es Ingeniero Mecanico, me recibi a los 22 años con mejor promedio y con un tesis sobre potenciacion de motores sobre el motor de mi auto.

    Tengo el auto hace 10 años, lo compre el dia que cumpli 20 años, ahora tengo 30, desde que arme el motor yo 2275cc (94x82) nunca se rompio y andando estuvo mas de 7 años y lo he castigado lindo. Corro en las picadas del autodromo.

    He tenido varios trabajos a lo largo de mi vida, pero desde los 18 años he tratado siempre de interiorizarme y aprender y seguir capacitandome sobre los motores de competicion, siempre llevando a la practica los conocimientos aprendidos en ese motor de mi escarabajo que es mi hobbie y mi pasion.

    Actualmente me dedico a la competicion, tengo un taller con banco de pruebas a rodillos que es de diseño y contruccion mia propia, y ademas en conjunto con un socio atendemos 8 motores de 3 clases distintas de la categoria ALMA; de la cual salimos campeones este año. De las 14 carreras, nuestros motores ganaron 11 carreras. Y una de las carreras en la clase 2 que tenemos 4 motores clasificaron 1-2-3 y 4.

    Te cuento algunas de estas cosas para que no sientas que has herido mis sentimientos. No me considero en lo mas minimo el mejor ni mucho menos, se que en el mundo de los motores de competicion me falta muchisimo por recorrer y aprender. Pero considero que hasta el momento tengo una trayectoria en la cual mi trabajo y conocimientos son respetados y siempre dieron buenos resultados.

    Por eso se me salta un poco la chaveta cuando alguien que ni me conoce cuestiona mi trabajo o un motor que arme y mas si la mayoria de las afirmaciones son sin fundamento dado que opinaste varios items sin saber y cuando leyendo tu segunda respuesta, leo que tenes un "proyecto" de armar un 1849cc con una leva Engle W110 y dos carburadores. Que todavia esta en etapa de proyecto, supongo que como decis proyecto, ni se armo ni se uso, ni sabes si anda fuerte, cuantos hp va a tener y sino se rompe. Por eso creo que debes consultar mas antes de opinar del trabajo de otro.

    Creo que aclarado el tema del porque interprete como criticon o envidia tus comentarios, si decis que no fue asi creere en tu palabra. Podemos seguir charlando civilizadamente en este blog o en el foro.

    Atte

    Pedro Carenzo

    PD:En el otro post contestare tus dudas y consultas tecnicas sobre mi motor

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  9. Che ingeniero mecanico...te escribe uno en sistemas hidraulicos.
    dejate de joder con la gente... te crees que tu escarabajo es lo mejor. tu modestia bien gracias.

    vos zunflogger no te das cuenta que aca opinan unos pocos y que no permiten paracaidistas ?? si podes pone fotos de lo tuyo y segui adelante. bienvenida sea la informacion.

    Ing Pedro: ya alguno se va a armar un turbo y en el autodromo tu reinado tendra los dias contados.

    El auto de matias en una maquina con una onda recopada como se dice ahora. Yo no vi ninguno asi.

    Este es el espacio de la fusca de matias asi que dejense de molestar y lo arreglan en otro lado aunque creo que ya la cosa esta solucionada.

    matias te felicito por tu auto y a disfrutarlo.

    chau gente.

    Ing. maragnon (UBA) primer tercio de orden de merito de egreso. 28 años en la profesion ininterrumpidos y apasionado por los escarabajos.

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  10. Aca opina quien quiera, pero con respeto.O sea..CHE INGENIERO MECANICO O ZUNFLOGGER NO VA..menos si no te conocemos. Yo a pedro lo conozco y se que tiene la mejor onda y no se cree mas que nadie. Por eso los comentarios de paracaidistas como vos pueden llegar a caer mal..porque no conoces a ninguno de nosotros. Espero tu proximo comentario sea con respeto y un poco mas acertado para un blog que basicamente es de AMIGOS con VWs.

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  11. Cristo :

    Gracias por ceder tu espacio y dejarme postear fotos de mi fusca
    todo esto me alegra mucho, aunque no lo crean, y no me sorprende,
    porque es lo que genera mi fusca ,lo veo todos los dias
    desde la gente que me levanta el pulgar , la gente que se pega "poncho no juego mas" , la gente que le saca fotos con el celu, los nenitos "mira mama el tutu" ,

    acepto todo tipo de críticas, a mi tampoco me gusta el color pero ya fue ..., me comi todas las gastadas de mis amigos , desde gay a grasa y farolero, jejej

    Saludos
    itHaKa

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  12. hay formas y formas de decir las cosas y en esta entrada del blog se nota demasiado el sarcasmo de un par de personas , no sean asi , se hacen mal...

    Matias66

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  14. Acabo de ingresar a este espacio y debo decir desd el comienzo que estoy maravillado y hago llegar mis mas fervientes felicitaciones tanto a los creadores como a los integrantes de este grupo. El primer automovil de mi vida que tuve hace ya varios años (mas de 30) era un Volkswagen escarabajo aleman del año 1956. actualmente un Porsche 928 S4 con motor 5 litros V8, 320 caballos y velocidad final de 285 km/h.
    Creo que la intención de Uds. es cambiar ideas sobre el VW Escarabajo que a pesar del auto que tengo, extraño mucho al Fusca y no tardaré en armarme de otro.
    He leido ciertos comentarios poco gratos de personas ajenas a esta pasión, que "creen" que saben y espero me permitan hacer ciertas sugerencias al respecto.
    La critica siempre debe ser constructiva, intentar sumar al conjunto, es decir puede decirse "No crees que ese pegajuntas puede perjudicarte si se difunde ?" y no decir "Che, armaste todo mal y se te va a podrir todo". Pero creo que es dificil corregir ello porque va con la educación y formación de la persona y tambien con la envidia que se carga.
    Si bien la envidia es un defecto habitual propio del humano, tambien existe la sana envidia, es aquella que nos induce a superar lo visto.
    En este Blog La Idea NO ES "COMPETIR" sino "COMPARTIR"
    Sugiero no responder las criticas de quienes tal vez lo unico que desean es decir que estuvieron en "Pinamar". tipico del grasa con billetes, que cuando tiene un peso va a Pinamar o se compra una 4x4 (lease "SOJERA"). Tengase presente que se NACE CAJETILLA Y NO SE HACE. Seguramente son tipos que quieren mostrar el poco dinero que tienen con gran necesidad de protagonismo, psicóticos que deben llamar la atención con sus "escasos billetitos" pues su persona es hueca. Son Pobretones tambien llamados Piojos resucitados Al igual que el que comienza a tirar Titulos y de donde estuvo, o que hizo esto o lo otro. Esta Gentuza de 4ta. no entienden la pasión por la gran maravilla mecánica del siglo creada por Ferdinand Porsche que perdura y se agiganta merced a las agrupaciones que Uds. crean.
    Una belleza el automovil de Ithaka, mucho esfuerzo personal y económico invertido. Llantas muy elegantes que hacen al todo de 1ra.
    Respecto del de Carenzo, habiendolo visto y oido, creo que es el VW Fusca mas potente que se halla en circulación. Un verdadero CAÑO.
    Respecto de aquellos que les incorporan motores de otros autos, por ejemplo de Gol, creo que no son VW Escarabajo, sino que es un Gol con carroceria Ecarabajo. No corresponderia que aqui se mezclen palabras como Chevy, duneta, Falcon, fiat, etc. pues se trata de Automviles de bajisima estofa propio de los "Tunning" berreta. El VW Escarabajo es el ALMA, el NUCLEO, EL OJO DEL HURACAN, EL PADRE DE LA JOYA MECANICA ENFRIADA POR AIRE, solo que Uds. lo aggiornan y anexan los progresos tecnologicos modernos para obtener la máxima potencia que pueden sacarle (Por ejemplo del de Carenzo) o bien resaltan su elegantes lineas para brindar extrema belleza (como el de Ithaka).
    Tener el auto "original" creo no es práctico, aunque respeto el gusto de quien lo tiene, pero en una autopista a 60 km/h te pasabn por arriba, no estaria acorde a la velocidad de nuestros tiempos, pero igual es interesante para conocer la vida y gustos de hace 50 años atras.
    El automovil es el fiel reflejo de la personalidad de su dueño, es con quien compartimos muchas horas, es quien nos lleva, nos escucha en silencio putear, renergar o alegrarnos.por eso es que cuando lo inmcorporamos como parte de nuestro cuerpo lo adaptamos le introducimos caracteristicas de nuestra personalidad.
    En resumen quiero reiterar mis mas sinceras felicitaciones a todos y particularmente a Ithaka (por la prolijidad de su máquina) y a Carenzo que debe hacer palidecer a mas de un gil que anda haciendo ruido por las calles.
    Seguramente haré nuevos comentarios y .....
    Muchachos.....No hablen con lo b........

    ABRAZO

    JORGE (PORSCHE 928 S4)

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  15. Gracias Jorge por tu comentario mas que acertado. Espero tener mas de tus comentarios. Ahora los que tienen su auto clasico no se sientan tocados jaja que abunde la buena onda por favor.

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  16. Mis felicitaciones a Matías por su auto.

    Tuve la oportunidad de conocerlo en detalle, y es realmente un auto que además de tener muy buenos accesorios, tiene mucho amor.

    Yo le instalé la calefacción (Eberspacher), creo que debe ser uno de los pocos que tienen el equipo original.

    Un abrazo, y los mejores deseos!

    Gabriel.
    (SanGaby#122)

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  17. hermosooo, mis felicitaciones al dueño! muy buen gusto, y me encantaria saber si esas llantas son las originales de porsche o si se consiguen replicas! por favor! me encanta como le quedan a los escarabajos!
    saludos

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  18. Gracias Sebastian, te cuento que no son originales Porsche, son replicas fabricadas hace un tiempo por Mille Miglia que quebro y ahora se venden como sport edition , son fabricadas en italia , el modelo es cup 3 y son especificamente las de adelante con patron de agujeros de Porsche en 5 X 130diámetro en 17 X 7.5 y offset et 52 , me las tuve que traer de afuera una por una.

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  19. de pelos el "vocho" esos rines le dan el toque german look, aunque personalmente prefiero los clasicos originales, yo tengo uno modelo 92 convertido a 73 hum... me contradigo. saludos desde Mexico.

    Noe Aldana

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  20. Le quedan excelentes!! Es un fusca 81 creo con techo de sunroof alemán y guardabarros de modelo alemán también. A mi personalmente me encanta de punta a punta.

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